¿Cómo limpiar tu WordPress? [Checklist]
A continuación te mostraremos 19 sencillos pasos con los que podrás limpiar tu página web WordPress de forma sencilla para ti o para tus clientes:
- ¿Tienes una lista de suscriptores? Ahora es el momento perfecto para eliminar suscriptores duplicados o inactivos.
- Verifica la información de tu página de contacto sea correcta y que funcione tu formulario de contacto en caso de tener uno. Además, comprueba que recibes todos los emails correctamente desde tu página web y que el número de contacto es el correcto.
- Comprueba que todo el proceso de compra se realiza correctamente en tu tienda online.
- Actualizar los enlaces a perfiles de tus redes sociales. Si has creado algún nuevo perfil o actualizado la URL de uno es importante que actualices esta información.
- Comprueba si existen enlaces rotos en tu página web. Para esta tarea te podrá servir un plugin como Broken Link Checker.
- Limpia y optimiza tu base de datos de WordPress. Para ello podrás utilizar un plugin como Advanced database Cleaner.
- ¿Tienes demasiadas revisiones de publicaciones? Este podrá ser el momento de limpiar todas las revisiones de publicaciones antiguas en tu base de datos y agregar una línea de código a tu archivo wp-config.php para limitar el número de revisiones en tus publicaciones.
El siguiente código limitará las revisiones de tus publicaciones a solo 3 por publicación.define ('WP_POST_REVISIONS', 3);
- Revisa si en tus publicaciones para comprobar si cuentas con shortcodes antiguos o no utilizados.
- Obliga a todos los usuarios de tu página web a restablecer sus contraseñas e incluso considera obligar a cualquiera que edite tu página web a utilizar la autenticación de dos factores de WordPress .
- Asegúrate de probar tu copia de seguridad más reciente para asegurarte de que tienes una buena copia de seguridad.
- ¿Has revisado el área de usuarios de tu WordPress últimamente? ¿Existen cuentas que necesites eliminar?
- Comprueba que tu certificado SSL funciona perfectamente y en caso de no tenerlo será el momento perfecto para instalarlo.
- Investiga si alguna de tus categorías, etiquetas o taxonomías está vacía o sin publicaciones adjuntas. Luego, decide si eliminarlas o no.
- ¿Está disminuyendo la velocidad de tu web? Mira la Biblioteca de medios de WordPress y comprueba se está volviendo extremadamente grande. Considera descargar tus imágenes a una CDN (Red de entrega de contenido).
- Revisa que todas las imágenes que tienes en tu Biblioteca de medios de WordPress las utilizas. En caso contrario elimínalas.
- Elimina los transients de WordPress con plugins como WP Rocket.
- Minimiza tu Javascript y CSS. Esto ayudará a mejorar la velocidad de tu página web.
- Elimina los plugins no utilizados/desactivados de tu WordPress.
- ¡Haz una copia de seguridad completa! Si ha seguido todos estos pasos en tu página web necesitarás realizar una nueva copia de seguridad debido a todos estos cambios, modificaciones y mejoras que acabas de realizar.