phpMyAdmin es una herramienta de software gratuita que te permitirá administrar la base de datos MySQL de tu página web WordPress.
En páginas web WordPress la base de datos MySQL almacenará todos los datos relacionados con tus publicaciones, páginas, comentarios, usuarios, enlaces, etc.
Por este motivo, si administras páginas web WordPress es posible necesites acceder directamente a tu base de datos de WordPress y por ello queremos ayudarte a ello.
Nota: Para el manejo de phpMyAdmin y la gestión de bases de datos de páginas web se requieren unos conocimientos técnicos avanzados. Si no estás familiarizado con este tipo de tareas busca ayuda profesional.
Índice de contenidos
¿Cómo acceder a phpMyAdmin?
Podrás acceder a phpMyAdmin desde el panel de control tu hosting.
Dependiendo de la configuración de tu cuenta de alojamiento deberías ver un enlace directo para iniciar sesión en tu phpMyAdmin en tu panel de control.
De todos modos, para iniciar sesión en phpMyAdmin necesitarás:
- La contraseña de tu base de datos.
- El nombre de tu base de datos.
- El nombre de usuario de tu base de datos.
Configuración de phpMyAdmin
Cuando accedes a tu phpMyAdmin lo primero que verás será la sección central es tu configuración y la información básica del servidor MySQL de forma predeterminada.
Aquí podrás ajustar idiomas, temas, fuente, tamaño y muchas otras cosas. También podrás encontrar información específica para tu servidor de base de datos y servidor web en el menú de la derecha.
Información de la base de datos de su sitio web
La información de tu base de datos la podrás ver en el menú de la izquierda. Aquí es donde seleccionarás la base de datos con la que desees trabajar.
information_schema estará presente para todas sus bases de datos y podrás ignorarlo.
La base de datos principal en la que estás interesado se enumerará arriba. Harás clic en esa base de datos para abrir el menú de la base de datos.
Desde aquí, PODRÁS realizar modificaciones en sus tablas directamente, incluida la actualización de información y la eliminación de contenido de tu página web.
Nota: Recomendamos encarecidamente hacer una copia de seguridad de la base de datos antes de realizar cualquier cambio.