Wordfence vs iThemes Security ¿Cuál es mejor?

Wordfence vs iThemes Security ¿Cuál es mejor?

¿Necesitas desinfectar tu página web?

Si tu página web ha sido infectada o quieres prevenirte frente a ciberataques no dudes en escribirnos.

Una de las típicas preguntas que tienen los usuarios de WordPress a la hora de proteger su página web es que no saben que plugin de seguridad elegir.

Ante esta pregunta normalmente aparecen dos alternativas (Las más populares) Wordfence o iThemes Security ¿Cuál es el mejor?

Por este motivo, hemos creado esta comparativa entre ambos plugins para que finalmente tengas el mayor número de información posible a la hora de decantarte por uno u otro plugin de seguridad.

iThemes Security

¿Qué es iThemes Security Pro?

iThemes Security es un plugin de seguridad para WordPress fácil de usar y completamente apto para principiantes. De hecho, su panel de control es muy sencillo de utilizar y fácil de entender sobre todo a la hora de monitorear las estadísticas de seguridad de tu página web.

Además, iThemes Security te permitirá controlar la seguridad de varias páginas web a la vez desde un mismo panel de control central.

Finalmente, este plugin te entregará informes muy interesantes sobre el grado de seguridad de tu página página web junto a consejos para mejorarlo.

Wordfence

¿Qué es Wordfence?

Wordfence es una solución de seguridad integral para WordPress con funciones avanzadas que quizás no sean aptas para todos los públicos a diferencia de iThemes Security.

Una de sus principales ventajas es que cuenta con un firewall completamente integrado en WordPress (No en la nube).

Además, este plugin actualiza constantemente su base de datos con  nuevas amenazas tanto públicas como de sus usuarios. Esto hace que Wordfence pueda obtener información sobre virus y malware de más de 3 millones de páginas web que emplean Wordfence.

Además, para facilitar el control de tu página web principal y derivadas Wordfence cuenta con Wordfence central, un panel de control central en el que podrás configurar tu Wordfence y el de varios sitios web.

Por lo tanto, Worfence es sin duda una solución de seguridad avanzada para WordPress.

iThemes Security vs Wordfence – Monitorización y alertas

iThemes Security

iThemes Security cuenta con un un escáner de malware desarrollado por la archiconocida compañía de seguridad Sucuri.

Además, este plugin no solo busca malware, también revisa errores en la página web como plugins o temas desactualizado así como si la propia página web se encuentra en una blacklist o lista negra.

Por si esto fuera poco, iThemes Security cuenta con una extensión que te avisará en caso de que algún archivo de tu página web WordPress se haya modificado, eliminado o agregado.

A su vez, te mostrará si se generan muchos errores 404 como consecuencia del comportamiento de algún bot.

Wordfence

Wordfence cuenta con un sistema de seguridad que escanea y verifica que todos los archivos principales, temas y plugins no contienen malware.

Además, busca entre los archivos aquellos que hayan sido modificados (Comparándolos con los originales) o puertas traseras que hayan dejado los ciber delincuentes (Backdoors).

Por si esto fuera poco, este sistema de rastreo se actualiza constantemente con las últimas vulnerabilidades detectadas a nivel global y repara automáticamente cualquier cambio que se hubiese producido en el archivo original.

Además, Wordfence te permitirá monitorear el tráfico web en directo con datos o parámetros como el origen, la dirección IP, la hora del día, etc.

iThemes vs Wordfence – ¿Cómo protege cada uno?

iThemes Security

iThemes Security te protegerá frente a ataques de fuerza bruta al limitar el número de intentos fallidos. También te ayudará a proporcionar contraseñas seguras y autenticación de 2 factores.

Por otro lado, también te permitirá la opción de cambiar la URL predeterminada de tu área de administración de WordPress para que esta sea más difícil de encontrar.

No obstante, las dos principales características de este plugin son el “Modo Ausente” y la “Seguridad a nivel de usuario”.

  • El modo Ausente bloqueará tu página web durante unas horas específicas en las que no estés para que no se pueda realizar ningún cambio de forma activa en tu página web.
  • La seguridad a nivel de usuario te protegerá frente a bots maliciosos que intenten acceder a través de cuentas de usuarios de tu WordPress. De esta forma, podrás agregar y eliminar usuarios, cambiar permisos o incluso cerrar la sesión de los usuarios si es necesario.

Además, iThemes te dará la posibilidad de agregar dispositivos seguros sin restricciones y te notificará por email inicios de sesión no reconocidos y más.

Wordfence

Wordfence empleará un firewall de servidor que a diferencia de los servidores de seguridad basados ​​en la nube (Los más comunes) te proporcionará una mejor seguridad para tu página web WordPress y evitará las fugas de datos.

Este cortafuegos o firewall también estará armado con reglas basadas en la identidad del usuario que no se pueden llevar a cabo con cortafuegos basados ​​en la nube.

Además, este firewall se actualizará constantemente con nuevas reglas basadas en los datos del feed de defensa contra amenazas de Wordfence.

Por último, Wordfence te proporcionará una autenticación de dos factores para obstaculizar los ataques de fuerza bruta y bloqueará IPs por países y cuentas con contraseñas comprometidas.

iThemes vs Wordfence – Copia de seguridad y recuperación para sitios pirateados

iThemes

El plugin de seguridad iThemes programará periódicamente copias de seguridad de tu página web y te las enviará por correo electrónico si así lo deseas.

Además, te iThemes te ofrecerá la posibilidad de conectar este servicio con otro complementario como BackupBuddy.

Esta conexión te permitirá programan tus copias de seguridad y almacenarlas fuera de tu página web lo cual siempre es un extra.

Wordfence

Wordfence no ofrecerá realizar copias de seguridad por lo que tendrás que optar por otros plugin complementarios como BackupBuddy, UpdraftPlus o All In One Migration.

iThemes Security vs Wordfence – Precios

Ambos plugins gozan de una versión gratuita para testear el producto. Sin embargo, ambas licencias premium pueden llegar a ser algo caras.

La licencia de iThemes Security para una página web te costará $ 80 y para sitios web ilimitados te costará $ 199.

precios iThemes Security

El planes de Wordfence funcionan de forma distinta. ya que cada licencia tendrá un precio de $ 99. Sin embargo, cuantas más licencias tengas más descuento obtendrás por cada una de ellas.

precios Wordfence

Por lo tanto, si solo necesitarás instalar uno de estos plugins en una página web la diferencia de precio no será un problema.

Sin embargo, si necesitases instalar estos plugins en varias páginas web la opción más recomendable por precio sería iThemes Security.

iThemes Security vs Wordfence: ¿Cuál deberías elegir? ¿Cuál es mejor?

Tanto Ithemes Security como Wordfence son plugins de seguridad de alto nivel y que te servirán como primera capa de seguridad para tu página WordPres.

Por lo tanto, elegir el correcto entre uno y otro dependerá exclusivamente de ti en función de lo comentado anteriormente y este resumen que hemos preparado para ti:

Cuando elegir Wordfence

Wordfence es una protección para tu página web de primer nivel con un firewall de alta categoría y efectividad. Además, te servirá para monitorizar el tráfico web en real y comprobar de forma regular la seguridad de tu página web.

Este plugin será perfecto para páginas web medianas y grandes con datos confidenciales.

Cuándo elegir iThemes Security

Ithemes es una solución más sencilla a la hora de mantener tu WordPress seguro sobretodo si eres principiante en esto de la seguridad web.

Este plugin será perfecto para páginas web tipo blogs, páginas web pequeñas y o de tamaño medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue un 10% de descuento para desinfectar tu página web ¡Ya no tendrás excusas!