Limpieza de página web WordPress infectada por virus ¿Chino?

¿Necesitas desinfectar tu página web?

Si tu página web ha sido infectada o quieres prevenirte frente a ciberataques no dudes en escribirnos.

En este caso práctico te vamos a mostrar como limpiamos una página web de un cliente hackeado de la noche a la mañana y su página web pasó de ser una página web normal y corriente a una página web con letras chinas o japonesas.

Este tipo de ataque web a páginas web WordPress es muy común y, en muchos casos se produce tras acceder a la página web a través de Google y no directamente a través del dominio. Por este motivo el cliente nos contactó y contrato nuestro servicio de desinfección web.

De hecho, al explorar un poco la página web con el comando site: en Google ocurría lo siguiente:

Una vez descubierto el error fue necesario restaurar todos los archivos de WordPress ya que muchos de ellos estaban infectados incluido el archivo wp-config (El principal de WordPress).

Cuando terminamos la desinfección se recomendó cambiar la contraseña de acceso al hosting y a la base de datos para evitar posibles reinfecciones en la página web por parte de los hackers.

Finalmente y para concluir, revisamos que todo estuviera correcto y recomendamos al cliente resumir el archivo sitemap de la página web a Search Console con el fin de que el propio Google comenzase a desindexar las URLs creadas por este hackeo web.

* Por motivos de confidencialidad nos es imposible proporcionar el nombre de dominio o el nombre completo del cliente que se muestra en este caso de éxito. Disculpe las molestias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue un 10% de descuento para desinfectar tu página web ¡Ya no tendrás excusas!