En este caso práctico te vamos a mostrar como limpiamos una página web de un cliente hackeado de la noche a la mañana y su página web pasó de ser una página web normal y corriente a una página web con letras chinas o japonesas.
Este tipo de ataque web a páginas web WordPress es muy común y, en muchos casos se produce tras acceder a la página web a través de Google y no directamente a través del dominio. Por este motivo el cliente nos contactó y contrato nuestro servicio de desinfección web.
De hecho, al explorar un poco la página web con el comando site: en Google ocurría lo siguiente:
Una vez descubierto el error fue necesario restaurar todos los archivos de WordPress ya que muchos de ellos estaban infectados incluido el archivo wp-config (El principal de WordPress).
Cuando terminamos la desinfección se recomendó cambiar la contraseña de acceso al hosting y a la base de datos para evitar posibles reinfecciones en la página web por parte de los hackers.
Finalmente y para concluir, revisamos que todo estuviera correcto y recomendamos al cliente resumir el archivo sitemap de la página web a Search Console con el fin de que el propio Google comenzase a desindexar las URLs creadas por este hackeo web.